Evitan policías municipales 2 suicidios en La Paz
La Paz.-La intervención de elementos de Seguridad Pública de La Paz, evitó que dos personas del sexo masculino se privaran de la vida, en dos escenarios diferentes.
El primer caso sucedió en el Pedregal del Cortés, en donde un hombre de 47 años de edad, intentaba aventarse desde el tercer piso de un edificio; los policías dialogaron con él y lograron convencerlo de desistir de sus intenciones.
El segundo caso se suscitó en el puente ubicado en carretera a Los Planes y Libramiento, en donde una mujer de 30 años de edad, intentó aventarse de dicho puente, logrando disuadirla con el apoyo de una persona que ya se encontraba en el lugar.
Tras originarse el primer reporte desde el fraccionamiento Pedregal del Cortez, ocupantes de la unidad SPM-136 atendieron la emergencia llegando al lugar donde se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, quien relató que su esposo tiene problemas de adicción y se encontraba en un crisis agresiva tras sostener entre ambos una discusión y ella le manifestó su deseo de separarse, por lo que el hombre que se encontraba al borde de la ventana, amenazaba con lanzarse al vacío desde el tercer piso, por lo que ella pidió la intervención de las autoridades, aclarando que nada quería ya con su pareja, sin importarle si se hacía daño o se moría.
Ante la actitud de la mujer, los agentes dialogaron con el suicida en potencia, un hombre de 47 años de edad que al tiempo de insultar a los agentes amenazaba con lanzarse de espaldas al vacío, llegando una unidad paramédica del Cuerpo de Bomberos cuyos elementos dialogaron con él, siendo necesaria la intervención de una psicóloga para finalmente convencerlo de no arrojarse al vacío.
La segunda intervención de este tipo ocurrió cuando agentes circulaban por la carretera a Los Planes, observando sobre el puente a la altura de la colonia Loma Bonita, una persona del sexo femenino parada sobre el lado externo del barandal del puente amenazando con lanzarse al vacío.
Los oficiales se acercaron, manifestando la mujer que se arrojaría al vacío porque enfrentaba algunos problemas, sin embargo, un testigo logró acercarse y asegurarla para ponerla en lugar seguro, para finalmente, la fémina de 30 años de edad, ser trasladada para que recibiera atención médica, siendo puesta a disposición del área de Prevención del Delito. (Por: Manuel Espinoza).