Confirma Bienestar que se premió a 50 trabajadores con viaje la ceremonia del Grito a Cdmx

Confirma Bienestar que se premió a 50 trabajadores con viaje la ceremonia del Grito a Cdmx

Septiembre 19, 2022

La Paz, BCS.-La delegación de Bienestar de Baja California Sur, reconoció que fueron parte del ‘acarreo’ de funcionarios que realizó el gobierno federal, para llenar el Zócalo capitalino, durante la ceremonia del Grito, por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la dependencia federal, Yanssén Weichselbaum Calderón, confirmó que una comitiva de 50 trabajadores de la dependencia a su cargo, acudieron el pasado 15 de septiembre a la Ciudad de México, para estar presentes en la conmemoración del inicio de la Independencia de México, como reconocimiento a su esfuerzo durante la pandemia.

Aceptó que el gobierno federal pagó los 50 boletos de avión, así como en algunos casos, hospedaje y alimentación, a manera de premio por los esfuerzos dedicados en esta emergencia sanitaria, sin embargo, se desconoce si personal del sector Salud o de otras instituciones, también fueron ‘premiados’, ya que han sido los que más riesgos han corrido en la pandemia.

La funcionaria federal expuso que los titulares de Bienestar en el centro del país, les manifestaron que por el intenso trabajo realizado durante dos años y medio, ante la pandemia, se les otorgaba este viaje a la ceremonia del Grito, a invitación del Presidente de la nación.

Recordó que en la Delegación de Bienestar estatal, laboran 350 personas, sin embargo, solo 50 fueron los reconocidos con este viaje, asegurando que la elección de estas personas fue primeramente partiendo de quién podía o deseaba ir, y como fue mucho el interés, se tuvo que considerar el trabajo desempeñado y la ubicación geográfica donde se labora.

Con anticipación, los jefes en la capital del país, le habían pedido que se tomará en cuenta principalmente a directores regionales y coordinadores de programas de las distintas zonas de la entidad, lo cual implicaba que el personal de a pie, no tenía muchas posibilidades de hacer este viaje que estaba dirigido a los jefes locales. (Por: Arturo Nieves).