Se sumará el gobierno de BCS a la pobreza franciscana reduciendo el gasto
Julio 29, 2022
La Paz, BCS.-El gobierno de Baja California Sur se sumará a la pobreza franciscana establecida por el Presidente de la República.
El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, aseveró que en la Administración a su cargo, se ha mantenido la propuesta del Mandatario nacional de que “se deje de gastar y se invierta en los más necesitados”.
Expuso que todavía hay muchas áreas del gobierno estatal donde se puede dejar de gastar, y que ese recurso se invierta en mejorar la infraestructura urbana, por ejemplo.
Además, se pretende mejorar los salarios de las categorías más bajas, como en el caso de los policías, que requieren de mejores ingresos, considerando el nivel de responsabilidad que desempeñan.
Volvió a exponer la intención de que su sueldo como Gobernador se reduzca a 80 mil pesos mensuales.
Aseguró que en los primeros diez meses de su gobierno, se ha tenido “un considerable ahorro”, debido a que se han dejado de gastar sumas importantes en gasolina, por ejemplo, aunque no precisó monto, ya que está por hacerse el corte financiero respectivo.
También mencionó que no se han comprado vehículos, y por el contrario, se vendieron las unidades blindadas recientemente.
Recordó que por ahora no se puede hablar de ahorro, ya que la deuda es muy grande, pero que sí se han dejado de gastar millones de pesos.
También remarcó que el Estado ya pasó al tercer lugar en recaudación del país, y que la intención es seguir avanzando en ese rubro, para que el recurso que se capte, sea utilizado de manera transparente.
Insistió en que ya no son tiempos de utilizar los recursos públicos para obtener privilegios, aclarando que un gobierno austero no significa su paralización. (Por: Arturo Nieves).