“El avión presidencial un distractor de López Obrador”: Felipe Calderón

“El avión presidencial un distractor de López Obrador”: Felipe Calderón

La Paz.-“El avión presidencial le ha resultado útil al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque lo ha utilizado como un distractor, cuando la economía se está cayendo a pedazos”, dijo el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistado durante su visita a La Paz en el malecón, donde realizó personalmente labor de afiliación al Partido México Libre que encabeza su esposa Margarita Zavala, el ex Mandatario nacional agregó que ahora también el gobierno federal habla de vender Embajadas, cuando éstas son territorio nacional y eso implicaría vender parte de México.

“Al Presidente el avión le ha resultado súper, súper útil, porque ustedes saben que es un distractor, porque en México estamos viviendo los problemas de inseguridad como nunca los habíamos vivido y no se habla de eso, sino que se habla del avión”, precisó Calderón Hinojosa.

Agregó: “es como esa gente que se pone en las banquetas a jugar a la bolita y tienen un montón de gente ahí distraída, mientras les están sacando la cartera”.

Estableció que rifar algo que no se entregará, es un delito y cualquier persona que lo haga, se va a la cárcel, sin embargo insistió en que a final de cuentas, todo eso se mueve con el fin de distraer a la ciudadanía de los temas realmente esenciales que están afectando a los ciudadanos.

Añadió que este afán de vender o rifar el avión, y la pretensión de vender Embajadas y otras de las medidas que se han tomado en el actual gobierno federal, es con el fin de pagar el programa electoral de regalar el dinero en la calle, que no sirve para curar enfermos, educar niños, ni resolver problemas de México, pero sí sirve para darle votos al Presidente y a su partido.

Consideró que posiblemente por “ojeriza” están destruyendo algunos programas que se iniciaron en su sexenio, como el de las Estancias Infantiles, que beneficiaba a muchas mujeres, principalmente a madres solteras y el Seguro Popular que daba tratamiento de cáncer a niños y mujeres.

“A mi me preocupa lo que este hombre o bueno, su gente, está haciendo con el país” y agregó que México Libre no será el carretonero que recoja la basura de otros partidos, como lo ha hecho Morena, sino que incluirá a mujeres y hombres honestos, de buena voluntad, no importa si han militado en algún partido político.

Dijo tener buena relación con el ex gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor y que sabe que Francisco Pelayo Covarrubias hizo un buen trabajo en Comondú, pero que no ha platicado con ellos respecto a su partido y reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador, Carlos Mendoza Davis, aclarando que su problema no es con ellos, sino con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que implementó la función de “cadenero del antro”, al hacer negocio con el acceso al partido. (Por: Arturo Nieves).