Llegó la medalla de oro en lucha grecorromana para BCS después de 12 años en los Nacionales Conade 2022
Junio 11, 2022
La Paz, BCS.-En el quinto día de actividades en los Juegos Nacionales Conade 2022 desde Mexicali, Baja California, los atletas sudcalifornianos sacaron a relucir el talento en la disciplina de lucha grecorromana, donde tres de ellos consiguieron colgarse medallas: una de oro, una plata y una de bronce.
La medalla de oro llegó de la mano de José Luis Navarro Nolasco en la categoría de Cadete en peso de 110 kilogramos, donde logró superar las 3 rondas de su grupo para quedarse en el primer puesto y asegurar su medalla de oro. En su camino tuvo duros combates ante Abraham Avalos, de Quintana Roo, Sergio Gómez, de Jalisco y el definitivo ante Jesse Alamilla, de Querétaro en los que logró salir victorioso con derroche de calidad en la disciplina y que le valió para colgarse una medalla de oro en lucha grecorromana que no se conseguía desde el año 2010.
Ricardo Rogelio Arroyo Herrera, se encargó de conseguir la plata en la categoría Cadete en peso de 80 kilogramos en un grupo que se tornó difícil, pero no imposible para el sudcaliforniano que logró imponerse en 2 de los 3 combates que sostuvo; en primera ronda enfrentó a Anthony Castro, en segunda ronda a Ángel Echeverría, de Campeche y César Veliz, de Jalisco.
Para la medalla de bronce fue Carlos Adán Rivera Cid quien logró obtener la presea en la categoría Cadete en peso de 65 kilogramos en un proceso de 2 rondas; en la primera afrontó una dura derrota ante Nelson Chantaca, de Nuevo León y en la segunda ronda sacó la casta venciendo a Jean Carlo Cahuich, para darle la tercera medalla del día a Baja California Sur.
Balance positivo el del día de ayer para los atletas sudcalifornianos que compitieron en lucha grecorromana para conseguir esas 3 preseas importantísimas para todos en Baja California Sur que fueron bien representados por estos jóvenes atletas.