Cumplió el 92% del personal de la PGJE con su declaración patrimonial
Junio 02, 2022
La Paz, BCS.-De acuerdo al titular del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Martínez Calvillo, el 92% de los sujetos obligados a presentar su declaración anual, cumplieron en tiempo y forma.
Comentó que es una obligación por parte de todos los servidores públicos de la Administración estatal, dar cumplimiento a la declaración patrimonial, como lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur.
La Contraloría General, facilitó los mecanismos electrónicos para que todos los servidores públicos cumplieran en tiempo y forma a través de la plataforma digital Declaranet.
Martínez Calvillo, subrayó que los trabajadores que omitan presentar su declaración patrimonial, pudieran ser acreedores a las sanciones que establece la Ley de Responsabilidades por incumplimiento.
Para quienes no presentaron su declaración en mayo, durante el mes de junio podrán presentar de manera extemporánea de acuerdo a los plazos.