Considera Víctor Castro positiva alianza de legisladores federales para solicitar más recursos federales para BCS

Considera Víctor Castro positiva alianza de legisladores federales para solicitar más recursos federales para BCS

Arturo Nieves

La Paz.-Como respetable y positivo calificó el Coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo del gobierno federal, Víctor Manuel Castro Cosío, el llamado de la senadora panista Guadalupe Saldaña Cisneros, para crear una alianza de legisladores federales sudcalifornianos, que soliciten más recursos a la Federación, para Baja California Sur.

Confió en que los legisladores federales coaligados en el PT y Morena, se sumen a ese llamado, para que todos juntos puedan atraer más recursos a la entidad.

La senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, hizo un exhorto, a través de un medio de comunicación local, para que los diputados federales del Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande, así como los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional, Lucía Trasviña Waldenrath y Ricardo Velázquez Meza, junto con ella, integren una alianza para solicitar más recursos federales para la entidad.

Castro Cosío, manifestó que el hecho de que la propuesta venga de una integrante de un partido adversario, no tiene por qué crear un conflicto político, puesto que es parte del trabajo de todos los legisladores y que los representantes sudcalifornianos, independientemente de siglas, pueden unirse a favor de causas importantes.

“No le veo ningún problema de quien haga el llamado. Ojalá los compañeros hagan eco a esta propuesta, para que haya más beneficios para Baja California Sur”, agregó. 

Sostuvo que en el Estado siempre harán falta recursos, aunque reconoció que con lo que tiene, se han atendido bien distintos programas de desarrollo y una muestra es que Baja California Sur es uno de los estados con mayor crecimiento económico.

Pero consideró que ahora los que necesitan fortalecerse son los Ayuntamientos, porque es donde está la debilidad de las entidades, de ahí la necesidad de una distribución más justa de los recursos, que permitan el mejoramiento de los servicios públicos.

En ese sentido, recordó que debe ser el Congreso del Estado quien asuma lo correspondiente al reajuste presupuestal, en base a la política de austeridad establecida por el Presidente de la República.

Expuso que hace falta crear un gran frente social y gubernamental, para que haya recursos suficientes que permitan atender problemas fundamentales en la entidad, como la escasez de agua.