Se compromete el Alcalde  a poner orden en el malecón tras incidencias registradas

Se compromete el Alcalde a poner orden en el malecón tras incidencias registradas

La Paz.-“Vamos a poner orden al malecón de La Paz”, dijo el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, ante la creciente molestia ciudadana por la presencia de patines, patinetas, bicicletas y mascotas, que están prohibidas en el lugar.

“Estamos trabajando en eso”, agregó, para luego precisar que para ello se coordinan esfuerzos con la Administración Portuaria Integral (API), el Patronato del Malecón, la Dirección de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Turismo Municipales.

Agregó que debido a algunas incidencias con peatones, es necesario que cada quien ocupe su lugar; es decir, que los ciclistas utilicen la ciclovía y los patinetos ocupen el parque que fue habilitado para ellos.

“Vamos a establecer el nuevo reglamento, coordinado con la API, es un tema que también se trabaja desde el Cabildo de La Paz”, comentó el Alcalde.

Manifestó que existe un reglamento para el malecón, pero el Patronato está pidiendo que se aplique, y en su caso se reforme, para adecuarlo a las nuevas condiciones y circunstancias que puedan estarse presentando en el principal paseo de la capital sudcaliforniana.

Puso como ejemplo que la API colocó los señalamientos que prohíben la presencia de patinetas y ahora lo que hace falta es ratificar la medida en el Cabildo, y con eso se pueda proceder a tomar las medidas pertinentes.

Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se realizan labor de proximidad con los ciclistas y patinadores, sobre el correcto uso de ese espacio, como una manera de crear conciencia para una adecuada convivencia en el malecón.

Sin embargo, en redes sociales crecen las expresiones de inconformidad por la presencia de jóvenes en bicicletas, patinetas, patines y scooters en esa zona, expresándose que algunas personas, entre niños y adultos, han sido golpeados por quienes hacen uso de esos implementos de transporte.

A ello se suman las muestras de rechazo hacia un grupo de jóvenes que posteo recientemente en Facebook, que habían vandalizado los señalamientos donde se prohíbe la presencia de patinetas. (Por: Arturo Nieves).