Denuncia PAN ante FGR acarreos y uso de vehículos oficiales en revocación de mandato en BCS

Denuncia PAN ante FGR acarreos y uso de vehículos oficiales en revocación de mandato en BCS

Abril 10, 2022

La Paz, BCS.-El Partido Acción Nacional (PAN) evidenció viejas prácticas en que habría incurrido gobiernos morenista, para acarrear gente a las casillas.

Por tal motivo, este mismo domingo, la presidenta estatal panista, Guadalupe Saldaña Cisneros e integrantes de su Comité Directivo, presentaron una denuncia por delitos electorales cometidos durante consulta de revocación de mandato, ante la Fiscalía General de la República.

Asimismo, difundieron videos donde se aprecian vehículos que aseguran son oficiales, que circulaban sin placas, y con logotipos cubiertos con cinta y papel, para que no fueran identificados, que se destinaron para llevar alimento a los representantes de Morena en las casillas.

Denunció que al más viejo estilo de las prácticas priistas, también se realizó la operación acarreo, luego de que el gobierno morenista empezó a notar que en las primeras horas de la mañana, había poca afluencia de votantes.

Expuso que en el caso de Los Cabos, se detectó una base de taxis destinados exclusivamente a acarrear votantes, en un operativo presuntamente coordinados por la Dirección del Transporte municipal.

Igualmente, denunciaron que funcionarios del gobierno estuvieron promoviendo la asistencia a la consulta a través de las redes sociales, cuando evidentemente eso es algo que no está permitido por la ley.

La dirigente panista apuntó que los reportes sobre esas anomalías han llegado desde distintos puntos del Estado, y que inicialmente la denuncia se presentó con siete funcionarios que estarían involucrados, pero que el número puede crecer.

Pidió a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, que se pongan a trabajar y dejen de andar en campaña, porque hay mucho por hacer en Baja California Sur, y hasta el momento no han dado resultados.

Calificó a la revocación de mandato como “un ejercicio que no sirve de nada”, porque fue organizado por el mismo gobierno, por lo que se trata de una inversión de casi tres mil millones de pesos que se tiran a la basura, habiendo tantas necesidades en el país. (Por: Arturo Nieves).