Se agotan medicamentos en clínica del IMSS de La Paz

Se agotan medicamentos en clínica del IMSS de La Paz

La Paz.-Filas más largas que de costumbre se forman en fechas recientes frente a las ventanillas de las farmacias de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), al menos en La Paz, por pacientes que esperan surtir sus respectivas recetas, sin embargo, el proceso es parcial pues la farmacia no cuenta en existencia con todo lo prescrito en las recetas; es decir, se les da una parte de lo recetado.

Las copias de las recetas son selladas con la leyenda “pendiente de surtir”, se le regresan al derechohabiente mientras que empleado del IMSS refiere simplemente que no hay fecha para cuando reciban la dotación del medicamento, que vayan a diario a ver si ya llegó, pues cuando les es surtido llega poco y se termina rápido.

Lo que preocupa, es que los fármacos pendientes de surtir son aquellos de mayor prioridad para el paciente, que se prescriben para enfermedades crónicas como la diabetes, por mencionar un padecimiento, y la falta de su aplicación, repercute en la salud de la persona.

Inconformes pero resignados al nada poder hacer, los pacientes se retiran a la espera que tres o cuatro días cuando regresen por su medicamento pendiente de surtir, la farmacia de la clínica sí tenga el producto en existencia. (Por: Manuel Espinoza).