Darán en el IMSS consultas a derechohabientes los fines de semana
La Paz.-Con el objetivo de incrementar la atención médica en las unidades de salud, abatir el rezago quirúrgico y seguir brindando una atención de calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con el programa Hospitalesde Tiempo Completo, una estrategia implementada en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
Para esta estrategia, el IMSS contará con atención médica sábados y domingos de manera permanente en los turnos matutino y vespertino en las especialidades de: oftalmología, neurología, psiquiatría, nefrología, medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia, urología, traumatología y ortopedia, y radiodiagnóstico.
Con esto se busca realizar procedimientos quirúrgicos programados, lo que permitirá hacer uso de la infraestructura institucional para abatir el rezago quirúrgico y de consulta de especialidades.
Esta estrategia entró en vigor el pasado 16 de enero del 2020, y los derechohabientes del Seguro Social fueron atendidos en las especialidades antes mencionadas, el programa es permanente y gradual, por lo que con ello se busca agilizar las citas retrasadas y brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.
Actualmente el Instituto trabaja de manera coordinada para lograr la cobertura de cada una de las especialidades que mayor demanda tienen en la institución, así mismo se cumple con la función de utilizar los espacios destinados para la atención médica necesaria.
Dentro de los Hospitales Generales de Segundo Nivel a escala nacional, el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1, en la ciudad de La Paz, utilizará su infraestructura actual al 100%, a fin de atender el mayor número de derechohabientes que de lunes a viernes no alcanzan cita en alguna especialidad.