Entraría BCS en una meseta ante el descenso de contagios de Covid-19

Entraría BCS en una meseta ante el descenso de contagios de Covid-19

La Paz, BCS.-A partir de esta semana Baja California Sur comenzaría a entrar a una meseta en los casos de Covid-19, de mantenerse la tendencia a la baja de los contagios.

Esto también se empezó a reflejar en el número de hospitalizados, ya que actualmente la entidad está a punto de ponerse por debajo de la franja de los 100, al haber actualmente 101 pacientes con Covid, internados en distintas unidades médicas de la entidad.

Con poco más de seis mil casos activos al inicio de la semana, cada vez alejándose más del récord de más de ocho mil que se tuvieron hace unas tres semanas, la secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, manifestó que muy probablemente en esta semana se entre a la meseta.

Sin embargo, reconoció que eso será confirmado en los siguientes días, si es que se mantiene la reducción que se ha observado en los días recientes, ya que la semana pasada cerró con poco más de siete mil contagios.

Lamentablemente de los 101 hospitalizados, 24 se encuentran intubados. Asimismo, hay cinco menores internados, y dos de ellos han tenido que recibir respiración mecánica asistida; es decir, que su condición es muy grave.

La funcionaria estatal insistió en el llamado a la población que use la línea Covid 800-2272-684, para recibir orientación respecto a diversos temas relacionados con la pandemia, pero también en caso de algún síntoma de Covid, que pueda ameritar la atención por telemedicina o el envío de una brigada de atención inmediata.

Esto es, porque de esa manera se puede dar respuesta antes de que alguna persona contagiada siga diseminando el virus, ya que este puede alcanzar a personas en situación de vulnerabilidad, y precisamente lo que se pretende es que menos ciudadanos requieran de ser hospitalizados, y pongan en riesgo su vida.

Zazil Flores, recordó que además, está semana se realiza una intensa jornada de vacunación en distintos puntos del Estado, con el fin de que cada vez haya mayor protección para la población, y de esa manera, también se reduzcan las posibilidades de cuadros graves del Covid. (Por: Arturo Nieves).