“No hay que ponernos pesimistas ante el 2022”, dice Lorena Hinojosa

“No hay que ponernos pesimistas ante el 2022”, dice Lorena Hinojosa

La Paz, BCS.-“No hay que ponernos pesimistas, porque no tenemos de quienes recargarnos para llorar”, dijo la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva, ante la expectativa del nuevo año que recién inicia.

Reconoció que la situación es muy adversa, tanto por los riesgos de salud debido a la pandemia, como por el acelerado aumento en los precios de productos y servicios, que por ahora “no vemos dónde vaya a parar todo esto”.

Manifestó que para el sector que representa, la esperanza es que haya más consumo en sus establecimientos, porque eso les permitirá cumplir con los sueldos y prestaciones de sus trabajadores, así como con las contribuciones en los tres niveles de gobierno.

Expresó que por ahora, no queda más que levantarse cada mañana con el optimismo de que se logrará superar esta situación tan difícil, porque no hay de otra.

La dirigente empresarial sostuvo que mientras tanto, el sector restaurantero se mantiene en su postura de cumplir con las indicaciones que las autoridades de salud establecen, a fin de reducir los riesgos de contagio.

Asimismo, continuarán lidiando con esta escalada de precios que ahora se da de manera constante, ya que a veces el precio de un producto se eleva considerablemente de un día para otro, afectando seriamente la economía familiar.

Insistió en que el aumento de los precios no solamente es en productos innecesarios, sino que impacta a los básicos, como frijol, arroz, huevo, aceite, tortillas, pan, tomate y cebolla, entre otros, que son esenciales en la dieta diaria de los mexicanos.

“Es una lucha constante de todos para que nos alcance para adquirir lo básico, ya no para lo extraordinario”, agregó Lorena Hinojosa, quien sin embargo, estableció que ya ni llorar es bueno, y que mejor hay que ver con optimismo el año que inicia. (Por: Arturo Nieves).