Buscarán casos con Ómicron en Aeropuertos de Los Cabos y La Paz

Buscarán casos con Ómicron en Aeropuertos de Los Cabos y La Paz

La Paz, BCS.-La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, determinó la instalación de puestos para la toma de muestras en Aeropuertos de Los Cabos y La Paz, con el fin de buscar la variante Ómicron, así como cualquier caso de Covid-19, ante la temporada de mayor movilidad que se espera por vía aérea.

Luego de darse a conocer que la nueva cepa que ha puesto en alerta a todo el mundo ya fue detectada en California, Estados Unidos, las autoridades locales elaboran los protocolos que implementarán en la entidad, principalmente para los visitantes procedentes del extranjero, aunque no se descartan los nacionales.

En rueda de prensa virtual, la secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, subrayó que los puestos servirán para identificar posibles síntomas de Covid-19, a fin de aplicar la prueba correspondiente a quienes arriben por la vía aérea a Baja California Sur.

Esas acciones se centrarán principalmente en los Aeropuertos de Los Cabos y La Paz, que registran la mayor afluencia, concretamente en el municipio cabeño que tiene gran movilidad.

Además, comentó que se mantienen las visitas de inspección a los cruceros que llegan a aguas sudcalifornianas, básicamente a Cabo San Lucas, que es el que posee la mayor afluencia de esas embarcaciones.

La funcionaria estatal dijo que mientras tanto, se mantiene estrecha colaboración con organismos empresariales, concretamente hoteleros y restauranteros, con el fin de que se mantengan y refuercen los protocolos sanitarios, considerando que la temporada alta para el turismo.

En tanto, el subdirector de Epidemiología de la SSA, informó que actualmente La Paz, Loreto y Mulegé, mantienen una tendencia a la baja de los contagios, en tanto que Comondú va nuevamente al alza y Los Cabos permanece estable.

Estimó que debido a la velocidad de reproducción promedio que se tiene en la entidad, durante esta y la próxima semana podría haber un ligero incremento de casos, aunque el número continuaría por debajo de los 400.

También se dio a conocer que el número de hospitalizados sigue manteniéndose estable, al registrarse 23 esta semana, contra seis intubados (Por: Arturo Nieves).