Mientras más se abone al INVI más posibilidades habrá de nuevos créditos

Mientras más se abone al INVI más posibilidades habrá de nuevos créditos

La Paz, BCS.-Mientras más se abone a los créditos del Instituto de Vivienda (INVI), mayores posibilidades habrá de construir más pies de casa para sudcalifornianos con menos recursos.

Así lo manifestó la directora de la institución estatal, Fernanda Villarreal González, quien apuntó que de esa manera, el gobierno estatal busca abatir el hacinamiento en que viven unas 17 mil familias de Baja California Sur.

Expresó que mientras más ciudadanos le abonen a sus créditos, mayores posibilidades habrá de disponer de recursos para seguir atendiendo el rezago en materia de vivienda.

Sostuvo que para avanzar en la dotación de vivienda, se requieren muchos millones de pesos, por lo que la actual Administración, y los acreditados que acudan a pagar, estarán abonándole al compromiso gubernamental de avanzar en la dotación de pies de casa o ampliación de los mismos.

Comentó que la intención es tener un proyecto estándar; es decir, que pueda ser único para todas las regiones del Estado, y de esa manera, el costo de la vivienda no se eleve significativamente.

Recordó que los créditos del INVI son baratos, pero que desafortunadamente a raíz de la pandemia y otros problemas económicos, existe una cartera vencida histórica de más de 280 millones de pesos.

Fernanda Villarreal, consideró que los acreditados deben hacer un esfuerzo para pagar sus créditos, o al menos abonarles, porque en la medida en que cubran sus pendientes, podrán acceder a otros beneficios de la institución.

Igualmente, al haber recursos, es posible apoyar a otras familias que también requieren de al menos un pie de casa, aunque en algunos casos, en apoyo es para la construcción de otra recámara.