Se reservó todo lo relacionado a la auditoría para evitar fuga de información: Gobernador

Se reservó todo lo relacionado a la auditoría para evitar fuga de información: Gobernador

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que clasificar como reservada la información en torno a la auditoría a la anterior Administración estatal, es para evitar fuga de información.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal tocó de “pasadita” este tema, al manifestar que “nos acogimos a uno de los artículos de transparencia de cinco años, porque es la oportunidad que teníamos de evitar fuga de información”.

El artículo a que se refiere es el 118 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, que garantiza reservar cierta información pública, cuando se obstruyan las actividades de verificación, inspección y auditoría, relativas al cumplimiento de las leyes.

De esa manera, el gobierno estatal tendría la posibilidad de no dar a conocer resultados, y detalles de la auditoría que ejecuta a la pasada Administración estatal que encabezó Carlos Mendoza Davis.

Sin embargo, el Mandatario estatal aseguró que una vez que la empresa externa concluya dicha auditoría, se dará a conocer públicamente, como ya en otras ocasiones lo ha expresado.

“Pero el interés de nosotros, que les quede muy claro, es que haya, de los resultados de la auditoría, lo que se tenga que hacer; que se aplique correctamente la ley, sin buscar venganza que no es nuestra orientación, como Cuarta Transformación”, apuntó.

Agregó que se pretende que se haga justicia y no venganza, y que si hay algo en lo que se tenga que proceder legalmente, que sea por la vía jurídica, porque al gobierno que encabeza no lo anima ninguna otra intención.

Declaró que ya faltan pocos días para que se concluya la auditoría.

Fue el 27 de octubre del presente año, cuando el gobierno estatal determinó reservar la información de la auditoría por cinco años, conforme a los artículos 113 y 118 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado. (Por: Arturo Nieves)