Llama el Obispo a cuidarse de la nueva cepa Ómicron del Covid-19

Llama el Obispo a cuidarse de la nueva cepa Ómicron del Covid-19

La Paz, BCS.-“Cuídense; celebren pero tengan cuidado”, advirtió el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, en alusión al riesgo de una nueva ola de contagios en la temporada decembrina y ante la nueva cepa del Covid-19 llamada Ómicron.

“Celebren a doña Lupita, a la abuelita, a la tía, a la mamá, pero no la expongan a nuevos contagios, de una cepa que es, según dicen, más peligrosa que la original, cien veces más peligrosa”, apuntó.

Explicó durante la misa dominical desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, que de acuerdo a los expertos, la cepa original surgida el China, podía contagiar a dos personas y que la nueva variante es capaz de infectar a 20.

En ese sentido, considerando la temporada de frío que es diciembre y enero, más las festividades decembrinas, y encima de eso la presencia de la nueva cepa, el prelado estableció que los riesgos son mayores.

“Así que hay que tener más cuidado, sin que eso nos quite la alegría de nuestras fiestas”, precisó, al hacer alusión al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad, fin de año, y hasta la rosca de Reyes y la Candelaria.

Apuntó que si bien a nivel local los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé, se encuentran en color verde del semáforo Covid, las autoridades de salud a nivel federal, ya regresaron a la entidad al color amarillo.

Sin embargo, a diferencia del año pasado, pareciera que ahora no habrá suspensión de los festejos a la Virgen de Guadalupe, pues el obispo Alba Díaz convocó a los ciudadanos a celebrar, pero manteniendo los protocolos sanitarios.

“Peregrinen, sí, a ver a la Virgen de Guadalupe, pero cuando se acerquen a comulgar, guarden sana distancia, no pegaditos; lleven cubreboca; en los templos procuren observar los aforos necesarios”, apuntó. (Por: Arturo Nieves)