Son de mala calidad las obras de los Centros de Justicia Penal de La Paz y Los Cabos: Víctor Castro

Son de mala calidad las obras de los Centros de Justicia Penal de La Paz y Los Cabos: Víctor Castro

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, calificó como un fraude la construcción de los dos Centros de Justicia Penal de La Paz y Los Cabos, al considerar que son obras de mala calidad, aunque reconoció que por ahora no han encontrado elementos para proceder contra la anterior Administración estatal.

Estableció que, sin embargo, confía en que la auditoría arroje información importante, que permita proceder en consecuencia, ya que el gobierno panista se preocupó por dejar bien estructurados los expedientes, a fin de cubrir irregularidades, por lo que es complicado comprobar sobreprecios en los materiales que se compraron.

“Dejaron todo abandonado: hospitales, escuelas, carreteras. Vean ustedes lo que hicieron en el Centro de Justicia Penal de La Paz, ahí hay un fraude; en el de Los Cabos, hay otro fraude”, comentó el Mandatario estatal.

Apuntó que se investigan esos gastos que se hicieron, aunque no es fácil comprobar los señalamientos de corrupción, pues agregó que “dejaron todo armado” para que no se pudieran identificar los sobreprecios y otras probables irregularidades en el gasto.

Resaltó que todo esto es resultado de grupos de interés que se apoderaron del gobierno estatal, y no hicieron obras importantes para la ciudadanía, salvo aquellas dirigidas a sectores que les convenían.

“Hay obras que se hicieron y pues, está todo el expediente, pero sobre los sobreprecios y demás, a nadie puedes acusar”, remarcó Castro Cosío, quien consideró que a pesar de todo, confía en que la auditoría “arroje cosas interesantes”.

Sostuvo que todo este procedimiento quedará en manos de la Contraloría estatal, ya que el proceso de auditoría incluye que los involucrados de la anterior Administración, solventen las irregularidades que pudieran haberse dado.

El Centro de Justicia Penal de La Paz tuvo un costo de 136 millones de pesos, y el de Los Cabos, de 85 millones. El primero fue entregado en enero del 2016, y el segundo en junio de ese mismo año; es decir, casi al inicio de Administración de Carlos Mendoza Davis. (Por: Arturo Nieves).