“No puedo negar algo que no sé”, dice diputado Pérez Cayetano, ante denuncia de abuso sexual

“No puedo negar algo que no sé”, dice diputado Pérez Cayetano, ante denuncia de abuso sexual

La Paz, BCS.-El diputado Juan Pérez Cayetano, dijo que no ha sido notificado por las autoridades, y por tanto, no puede negar algo que no sabe, respecto  a la denuncia de abuso sexual que se le imputa.

En diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación, el legislador morenista de Los Cabos, comentó que se ha enterado de las acusaciones “por lo que ustedes han publicado”.

“No sabemos de qué se trata, ni de nada de eso”, apuntó quien reconoció que conoce a su acusadora, pero que desconoce los señalamientos.

En conferencia de prensa del miércoles 27 de octubre, el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que existe una denuncia en contra del legislador, por el delito de abuso sexual.

Expresó que por ahora el caso se encuentra en la etapa de investigación inicial, consistente en recabar pruebas.

“En su momento si me llega alguna información, con gusto se las hago saber”, dijo quien se mostró muy tranquilo.

Manifestó su respeto a las mujeres y agregó que por ahora él sigue en sus actividades legislativas, en las que dice que tiene mucho trabajo.

“Yo estoy dispuesto a ir a declarar en el momento en que la autoridad me lo pida”, concluyó.

Por su parte, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Adrián Chávez Ruiz, dijo que por ahora no está corriendo ningún término para retirar la inmunidad procesal al Diputado, puesto que eso debe determinarlo un Juez, lo cual no ha ocurrido.

Llama el PRI a que se esclarezca el caso

Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Fabrizio del Castillo y Roxana Higuera, hicieron un llamado a las autoridades en materia de justicia para esclarecer el caso de la denuncia en contra del diputado Juan Pérez Cayetano, por el delito de abuso sexual. Denuncia interpuesta el 15 de octubre ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y publicada por diversos medios de comunicación locales.

Manifestó la Secretaria General del PRI que “es alarmante y preocupante que un legislador sea acusado de abuso sexual; la violencia de género no es un tema menor, debemos tomar todas las medidas necesarias como sociedad para erradicarla de nuestra sociedad. Es lamentable que en nuestro Estado y en nuestro país las cifras de feminicidios y de delitos vinculados a la violencia de género sigan aumentando, recordemos que la violencia de género se manifiesta en diferentes formas y no podemos seguir permitiéndola”.

Agregó que las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer este caso, pero también de esclarecer las denuncias que presentan todas las mujeres víctimas de estos delitos, y en caso de resultar culpables, castigarlos con todo el peso de la ley sin importar si son Diputados o no. (Por: Arturo Nieves).