Escasa respuesta a la vacunación de menores de edad con comorbilidad en BCS

Escasa respuesta a la vacunación de menores de edad con comorbilidad en BCS

La Paz, BCS.-Debido a la escasa de vacunación de menores de edad con comorbilidad, el sector salud iniciará una campaña de promoción del servicio, a fin de concientizar a los padres de unos 8 mil niños en esa circunstancia, para que acudan a los puestos de vacunación.

Hasta el momento, de 3 mil 500 dosis disponibles, solamente se han aplicado 663 dosis en La Paz, confirmó la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.

Dijo que ante esta escasa aceptación, se determinó abrir un solo punto de vacunación en la capital sudcaliforniana, de los cuatro considerados inicialmente, y al mismo tiempo se inició la entrega de fichas en Comondú y Loreto, donde también se solicitaba la vacuna.

Sin embargo, en esos municipios tampoco se ha tenido buena respuesta, pues en Comondú solo se solicitaron 15 fichas y en Loreto 7.

Es por eso que se ha decidido iniciar una fase intensiva de promoción de la vacuna, ya que el sector salud considera, entre los probables motivos de la escasa asistencia, el temor que pueda haber a las reacciones del biológico.

Sin embargo, expuso que también podría ser la causa, alguna complicación en el acceso a la plataforma de Mi Vacuna, ya que ahora considera seis grupos que engloban 44 enfermedades, que los interesados deben buscar  al momento de intentar hacer su cita.

A pesar de ello, Yanssén Weichselbaum confía en que conforme se vaya corriendo la voz entre quienes ya acudieron a vacunarse, podría irse generando mayor confianza entre los padres de familia que pudiera estar renuentes a la vacunación de sus hijos.

La funcionaria federal expresó que mientras tanto, este viernes 29 de octubre, se realizará una nueva jornada de vacunación en Comondú y Loreto, donde se espera que el número de registros vaya en aumento.

Recordó que los interesados pueden presentar cualquier diagnóstico médico, o alguna receta, para demostrar el padecimiento de sus hijos. (Por: Arturo Nieves).