“No es prudente politizar el tema de salud”: Carlos Mendoza

“No es prudente politizar el tema de salud”: Carlos Mendoza

La Paz.-El gobernador, Carlos Mendoza Davis, sentenció hoy que no es prudente politizar el tema de salud y aseguró que su prioridad es una atención eficiente, suficiente y oportuna de los pacientes.

Indicó que apoya la gratuidad, pero “siempre que sea de calidad, sostenible y viable”.

A través de su cuenta de Twitter, en donde ha estado muy activo dando a conocer su posición respecto al tema desde hace varios días, previamente dejó en claro que vienen tiempos difíciles en salud y explicó que Baja California Sur se sumó a las compras nacionales de medicamentos y materiales de curación del gobierno federal.

Precisó que por ello no se les transferirán recursos y que las medicinas licitadas no llegarán sino hasta marzo.

Externó que en la pasada reunión de la Comisión Permanente Nacional, Gobernadores y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en seguir trabajando unidos a favor de la salud de la población, así como de forma unánime acordaron cuidar la gratuidad, la calidad y los servicios de salud.

Mendoza Davis, externó que la salud es prioridad en su gobierno, y por ello, en tanto el Insabi no garantice un servicio oportuno y suficiente, los hospitales y Centros de Salud estatales tienen su instrucción para que sigan brindando atención a los sudcalifornianos, como se venía haciendo.

“Hay plena disposición para avanzar en la implementación de la reforma a la Ley General de Salud, pero sin afectar los servicios que se brindan a la población”, apuntó.