Se ha vacunado el 55% de la población en BCS; se dejará de aplicar la Pfizer

Se ha vacunado el 55% de la población en BCS; se dejará de aplicar la Pfizer

La Paz, BCS.-La Delegación estatal de la Secretaría de Bienestar confirmó que el 55% de la población sudcaliforniana ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, la titular de la dependencia, Yanssén Weichselbaum Calderón, dijo que los grupos de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad, son los que menos se están vacunando en Baja California Sur.

En rueda de prensa conjunta ofrecida el martes 6 de julio, el coordinador estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado, recordó que la mejor vacuna es la que se aplica, porque todas las marcas que han llegado a la entidad son buenas.

Sostuvo que lamentablemente existe la creencia de que hay unas vacunas mejores que otras, lo cual no es cierto, y lamentó que haya quienes no se vacunan por estar esperando la de su preferencia, que en este caso es la Pfizer.

Al respecto, la Delegada de Bienestar comentó que el gobierno federal ha considerado en la estrategia nacional de vacunación, una pausa en el suministro de la vacuna Pfizer, por lo que solamente se estará recibiendo las otras cuatro marcas, principalmente la AstraZeneca.

Ante esta situación, se espera que haya una mayor presencia de ciudadanos que no han acudido a vacunarse, principalmente los que integran los grupos de 30-39 y 40-49, que han sido reacios a presentarse a los puestos de aplicación.

Destacó que actualmente en el grupo de 60 años y más, se ha vacunado al 94% del universo de 72 mil 798 personas; de 50 y más, la cobertura es del 80%, mientras que en la década de los 40, se ha atendido al 68% y en el grupo de 30-39, se ha logrado vacunar solo al 49% de su universo.

Apuntó que con base a los resultados obtenidos hasta el momento, en la entidad se han aplicado entre primeras y segundas dosis, 276 mil vacunas a personas mayores de 18 años, de un universo de 540 mil ciudadanos, lo que representa una cobertura del 55%. (Por: Arturo Nieves).