Generó La Paz hasta noviembre más de 127 mil toneladas de basura

Generó La Paz hasta noviembre más de 127 mil toneladas de basura

La Paz.-Aproximadamente 127,010 toneladas de basura ingresaron este 2019 al relleno sanitario municipal de La Paz, dada la información recabada mensualmente por la Dirección General de Servicios Públicos.
El titular de la dependencia, Manuel Núñez Salas, explicó que este corte se tiene hasta el mes de noviembre, ya que durante diciembre se esperan tener incrementos en el tonelaje de recolección de hasta 30% diarias; es decir, llegar a recolectar hasta 400 toneladas al día.
Agregó que del total de toneladas que ingresaron al relleno sanitario, 96,150 se recolectaron de parte de la Dirección General de Servicios Públicos en alrededor de 20 mil viajes; mientras, 30,860 toneladas, fueron recolectadas por particulares.
En cuanto a estas cantidades de residuos, recordó que se implementó un programa piloto de separación de basura, con el apoyo de algunas familias en tres colonias, encaminado esto a que el año 2020 se trabaje directamente en la separación de la basura.