Fortalecerá Issste su infraestructura y equipo para el 2020 en BCS

Fortalecerá Issste su infraestructura y equipo para el 2020 en BCS

La Paz.-El próximo año el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de La Paz fortalecerá sus instalaciones y equipos, con el propósito de mejorar el servicio que al menos durante el 2019 ha sido muy cuestionado por marcadas deficiencias en la atención a los derechohabientes.

El director de dicha institución, Jorge Alberto Arce Molina, dijo que ya estuvieron en el hospital personal técnico y administrativo del Issste a nivel central, con el propósito de evaluar los requerimientos en materia de infraestructura y equipos.

Se estima que entre mayo y junio se inicien las acciones requeridas, que implicarán una inversión de entre 30 y 40 millones de pesos.

Algunas de las obras a realizar son: la ampliación del área de urgencias, para llegar a 16 camas censables, de ocho que se tienen. El área de hemodinamia también tendrá un mayor espacio, para mejorar la atención de problemas cardíacos.

Otra área que será beneficiada con recursos para el 2020, será la de Cuidados Intensivos para Padecimienos Coronarios, en tanto que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasará de cuatro camas censables a ocho.

También se logró la compra de tres compresores nuevos, para la operatividad de los quirófanos en cuanto al suministro de gases medicinales, en tanto que están por llegar calderas nuevas para garantizar el abasto de agua caliente.

Además, ya se realizó la firma del convenio con la Secretaría de Salud (SSA), en materia de radioterapia, que se ofrece ya en el Centro Estatal de Oncología a los pacientes del Issste, que evita traslados a las ciudades de Culiacán y México, lo cual representaba un gasto bastante oneroso para los pacientes y para la institución.

Arce Molina, comentó que con estas acciones se mejorará sustancialmente el servicio a los cerca de 158 mil derechohabientes con que cuenta el Instituto en Baja California Sur. (Por: Arturo Nieves).