Candidato Hugo Gómez asegura que adversario ordenó echarle ácido a él y su familia
La Paz, BCS.-El candidato del partido BCS Coherente a Diputado por el IV Distrito Electoral Local, Hugo Ramón Gómez Lozano, aseguró que ha sido amenazado de arrojarle ácido muriático a él, a su esposa y sus hijas, por parte de un adversario en el actual proceso electoral, del cual no dio nombre debido a que ya presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En rueda de prensa ofrecida el miércoles 5 de mayo, el aspirante a legislador local, presentó a la señora Guadalupe Villalobos Ruíz, a quien supuestamente, enviados de su rival político, le ofrecieron ayuda a cambio de que fuera la encargada de arrojarle el ácido muriático al candidato de BCS Coherente y su familia.
Precisó que el pasado 1º de mayo, durante un recorrido de campaña por la colonia donde vive quien sería su agresora, esta lo llamó desesperada para decirle lo que le habían indicado hacer, por lo que Hugo Gómez consideró que la situación era grave, ya que antes solamente había recibido amenazas en redes sociales, a las que no dio mayor importancia.
Aseguró que no conoce a las personas que intercedieron para contratar a Guadalupe Villalobos para que lo agrediera, aunque dijo saber de ellos por lo que han publicado en Facebook en su contra, así como el candidato para el que trabajan, pues así se lo habían revelado a quien pudo haber sido su agresora.
Rechazó que esto se trate de un “circo mediático”, para tratar de llamar la atención, y expuso que en su momento saldrán a relucir los nombres de quienes presuntamente querían causarle daño físico a él y a su familia.
“Estas personas tienen tiempo acosándome en las redes sociales, siguiéndome, tomándome fotos, tomándome videos. Yo no les tomé importancia, la verdad no me interesó; nunca les contesté, nunca les dije nada, pero creo que ahorita ya, con lo que la señora me está diciendo, ya me preocupé; más que por mí, porque no sé si ustedes sepan, pero mi familia siempre me acompaña”, expresó Hugo Gómez.
Quien también dijo temer por su seguridad es Guadalupe Villalobos, pues manifestó que en una ocasión, quienes le dieron la indicación de agredir al candidato, al replicarles que eso no era correcto, prácticamente la intimidaron con un cuchillo y también ha recibido mensajes de que “tarde o temprano se las iba a pagar junto con el candidato”, luego de saber que no había cumplido con la agresión.
Por lo pronto, ambas partes ya solicitaron la protección de las autoridades, así como también, que se proceda en consecuencia en contra de quienes presumiblemente querían agredirlo, luego de que fuera presentada la denuncia LPZ/2687/2021/NUC ante la PGJE, por parte de Guadalupe Villalobos Ruíz. (Por: Arturo Nieves).