Anuncian llegada de más vacuna contra el Covid-19 para La Paz
La Paz, BCS.-El viernes 2 de abril estaría llegando un nuevo lote de vacunas a Baja California Sur, que se empezaría aplicar el lunes 5 entre adultos mayores de la zona urbana de La Paz, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón.
Sin embargo se desconoce la cantidad del biológico que se recibirá, aunque la funcionaria federal confió en que ahora los envíos sean más frecuentes, a fin de dar una mayor cobertura a los sudcalifornianos.
Por tal motivo, hizo un llamado a la población para que esté atenta el sábado 3 y el domingo 4 de abril, ya que será cuando se haga el llamado telefónico a los beneficiarios, dependiendo del rango de edad, el cual tampoco se ha precisado por ahora.
Asimismo recordó a aquellas personas que no fue posible recibir su dosis en la jornada de vacunación del pasado lunes y martes, podrán volver a solicitarla en las subsecuentes remesas.
Sin embargo aclaró que la convocatoria que haga la dependencia a su cargo, dependerá del volumen de vacuna que reciban, ya que por ahora se desconoce la cantidad del biológico que llegará.
Manifestó que la zona urbana de La Paz es la única que falta para atender a los adultos mayores, por lo que el lote que llegue se destinará a la cobertura del mayor porcentaje de los 37 mil adultos mayores que se tienen registrados en el municipio de La Paz.
Respecto al hecho de que en la pasada jornada, que se había establecido para personas de 80 y más años, y que terminó vacunando a unas dos mil personas de menor edad, explicó que esto fue debido a que la vacuna sobró, y fue el motivo por el cual se empezó a llamar a los de un rango de edad inferior.
Cabe recordar que esa situación generó mucha molestia entre los ciudadanos, que en gran cantidad llevaron a sus padres y abuelos a inmunizarse en los dos planteles educativos elegidos como centros de vacunación, ya que por ser menores de 80 años no les aplicaron la dosis respectiva, pero al día siguiente ese criterio fue modificado. (Por: Arturo Nieves).