Dará Prodecom cobijo legal y asesoría a empresarios miembros de Canacintra en La Paz

Dará Prodecom cobijo legal y asesoría a empresarios miembros de Canacintra en La Paz

La Paz, BCS.-En beneficio de 150 empresas y 1,500 Mipymes, firmaron convenio de concertación la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación La Paz y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), representadas respectivamente por Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui y Hans Abraham Vázquez Valdez.

El dirigente de los industriales señaló que ese convenio es una alianza con una institución que representa al Ombudsman fiscal en Baja California Sur, un organismo el cual defiende los intereses de todos los contribuyentes cuando sientan vulnerados en sus derechos por actos de la autoridad.

Precisó que estos actos de autoridad pueden ser: embargos ilegales,  embargo de las cuentas bancarias y el retiro de la maquinaria esencial para trabajar. “Al hacer esta alianza contarán con el cobijo legal y asesoría que requieren todos los empresarios miembros de Canacintra”, dijo.

Exhortó al empresariado sudcaliforniano que haga uso de los servicios que brinda la Prodecon, cuando sientan que se le vulnere sus garantías. El convenio se firmó por tres años y se trabajará para que sea un acuerdo jurídico,  activo y vivo.

Por su parte, el encargado de despacho de la Prodecon, Hans Abraham Vázquez Valdez, explicó que a través de ese convenio, apoyarán a todos los contribuyentes que residen en Baja California Sur, con todos los servicios que brinda la dependencia a su cargo, que son de orientación, asesoría, quejas y reclamaciones, representación legal y la figura de acuerdos conclusivos.

Destacó que el porcentaje de efectividad de la Prodecon es del 95%, dijo que el servicio de quejas y reclamaciones los apoya  con la finalidad de que las problemáticas se puedan resolver de una manera alternativa, y sobre todo en un menor tiempo.

Culminó señalando que a través de la página www.prodecom.gob.mx  se puede genera una cita, donde a través de una aplicación digital, se genera una cita con asesor especializado, para darle atención a la queja. Culminó señalando que el teléfono de la oficina es el 55-12-0590-00.