Por inasistencia de diputados de Morena se suspendió la sesión del Congreso del Estado

Por inasistencia de diputados de Morena se suspendió la sesión del Congreso del Estado

La Paz.-Debido a la ausencia de 13 diputados, el Congreso del Estado no pudo sesionar este 3 de diciembre, ya que no se completó la cantidad mínima de asistencia para darle validez a la asamblea.

En una irresponsabilidad más de la actual Legislatura, los diputados de Morena y sus afines, optaron por ‘mandar a volar’ a la institución que representan, enfrascados como todavía andan en la celebración de la llegada al poder del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La gran diferencia es que el Mandatario nacional al día siguiente ya estaba trabajando y los diputados sudcalifornianos morenistas, ya llevan tres días festejando y al parecer son de carrera larga.

Eso sí, la mayoría de los faltistas no faltaron a la hora de subir selfies desde el zócalo de la Ciudad de México, el pasado primero de diciembre o desde la Arena La Paz en la pelea del sábado pasado.

Los diputados faltistas fueron: Milena Quiroga Romero, Ramiro Ruíz Flores, Carlos Van Wormer Ruíz, Petra Juárez Maceda, Rosalba Rodríguez López, Esteban Ojeda Ramírez, Homero González Medrano, Héctor Ortega Pillado, Soledad Saldaña Bañales, Humberto Arce Cordero, Sandra Moreno Vázquez y Marcelo Armenta.

Eso sí, esos legisladores ya planean otorgarse un bono navideño de 100 mil pesos, como estímulo personal, según ha trascendido en la sede legislativa, dejando atrás los postulados morenistas de austeridad.

De acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, los faltistas comunicaron que no asistirían a la sesión, pero no expresaron el motivo, aunque se sabe que la mayoría anda en labores partidistas en la Ciudad de México.

En la sesión de este 3 de diciembre, se atenderían 18 puntos, entre pronunciamientos, propuestas, iniciativas y primeras lecturas, lo que significa mucho para una sesión, por lo que ahora esos asuntos se tendrán que tratar en la siguiente sesión, que de por sí se antoja que también vendría cargada, ya que en estos momentos urge someter a votación diversos temas, dado que se acerca la finalización del período ordinario, el próximo 15 de diciembre. (Por: Arturo Nieves).