No hay fórmula mágica para acabar con la delincuencia: G. Wong

No hay fórmula mágica para acabar con la delincuencia: G. Wong

La Paz.-Al comparecer ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, reconoció que no hay una fórmula mágica para acabar con la delincuencia.

Asimismo mencionó que el único camino para combatir la inseguridad, es trabajar de la mano con la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno.

Con motivo de la glosa del IV Informe del Gobernador del Estado, el titular de Seguridad Pública en Baja California Sur fue el primero en acudir ante los diputados locales, en esta ronda de comparecencias de funcionarios del gabinete estatal.

Luego de dar respuesta a los cuestionamientos de los legisladores, Wong López aseveró que la estrategia en materia de seguridad pública que se ha implementado en Baja California Sur, ha colocado al Estado en los ojos de México y del mundo.

“Nuestro compromiso y misión es el mismo que hicimos a nuestra llegada: trabajar, trabajar y trabajar”, apuntó.

Durante su comparecencia, informó que en Baja California Sur se redujeron en un 85.2% los homicidios dolosos, ocupando así el primer lugar nacional en cambio porcentual delictivo, hasta el tercer trimestre del 2019.

También aseguró que la percepción de inseguridad de los sudcalifornianos, disminuyó en un 17% en este último año, lo que posiciona a la entidad sólo por debajo del Estado de Yucatán.

Recordó los avances obtenidos en el sistema penitenciario estatal, compuesto por los penales de Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz y San José del Cabo, al aplicar mayor seguridad y contratar a personal capacitado para el desempeño de sus funciones al interior de esos Centros, como es el caso del reclusorio de esta capital, el cual cuenta actualmente con una aduana inteligente equipada con tecnología de última generación, capaz de detectar sustancias ilícitas y objetos no permitidos.

Finalmente, Wong López destacó además la construcción y remodelación de la totalidad del centro penitenciario de La Paz en áreas como dormitorios, comedor, talleres para el trabajo, áreas comunes, aulas de aprendizaje, por mencionar algunos. (Por: Arturo Nieves).