Reconoce Issste que falta de personal impide dar un buen servicio en BCS

Reconoce Issste que falta de personal impide dar un buen servicio en BCS

La Paz, BCS.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reconoce que la falta de personal médico y de enfermería, ha representado un obstáculo para garantizar un buen servicio a la derechohabiencia en Baja California Sur, pero que actualmente se encuentran en espera de una resolución al respecto, por parte de las autoridades centrales.

Así lo expresó el jefe de Programación y Desarrollo de la Delegación Estatal de la institución, Pablo González, quien sostuvo que si bien ha habido problemas de retraso en la atención médica y el suministro de medicamentos, los problemas se han subsanado de manera adecuada.

Manifestó que hace aproximadamente dos meses, la Subdirección Médica de la institución en la entidad, presentó un diagnóstico de necesidades por cada unidad médica, incluyendo personal e infraestructura, lo que derivó en una solicitud de más personal a oficinas centrales.

Posteriormente vino la Comisión de Vigilancia, que recibió muchos planteamientos de necesidades por parte de los directores de cada unidad médica, “y nada más se está en espera de la respuesta del gobierno federal”.

El funcionario federal estableció que actualmente el Issste en la entidad trabaja con el personal justo, aunque dijo que no contaba a la mano con datos precisos, pero sí expuso que médicos, enfermeras y todo el personal que labora en las áreas Covid, tiene que lidiar con el riesgo de las infecciones.

Reconoció que también se ha tenido problemas con el suministro de medicamentos, pero en ese sentido recordó que ese fue un factor que respondió a procedimientos a nivel nacional, pero que finalmente se logró resolver ante las gestiones realizadas por las autoridades de la institución a nivel local.

Cabe recordar que en esta pandemia, el Issste ha sido el más criticado por el mal servicio que se proporciona a la derechohabiencia en la entidad, ya que a través de redes sociales y otros medios de comunicación, se han señalado algunas deficiencias, e incluso personal de la misma institución ha cuestionado a sus directivos por la carencia de recursos. (Por: Arturo Nieves).