Brote de Covid-19 en Centro de Rehabilitación de Guerrero Negro

Brote de Covid-19 en Centro de Rehabilitación de Guerrero Negro

La Paz, BCS.-Mulegé volvió a ser escenario de un nuevo brote de Covid-19, al ocurrir el contagio de 10 internos de un Centro de Rehabilitación ubicado en Guerrero Negro; en tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el brote detectado en la minera El Boleo, de Santa Rosalía, ya fue limitado.

El titular del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, dio a conocer que de un universo de 1,304 trabajadores, en la minera El Boleo se registraron 62 casos de Covid-19 que ya fueron atendidos por la institución a su cargo, en una acción coordinada con la Secretaría de Salud (SSA) del Estado y la misma empresa.

Destacó que afortunadamente ninguno de los pacientes falleció y que el último contagio fue registrado el 22 de julio, por lo que prácticamente la situación se encuentra bajo control, aunque se mantiene el seguimiento de quienes resultaron enfermos.

El funcionario federal recordó la importancia del funcionamiento eficiente de los filtros sanitarios, ya que son cruciales para detectar cualquier síntoma del Covid, además de que ahí es donde se debe exigir el correcto uso del cubreboca, guardar la sana distancia, la desinfección constante de manos y evitar la convivencia social de los trabajadores.

Por su parte, el director de Servicios de Salud del Estado, Heriberto Soto Haro, dio a conocer un nuevo brote de Covid-19, ahora en el Centro de Rehabilitación Quinto Sol, de Guerrero Negro, donde se identificaron 10 casos positivos, por lo cual ya se implementaron las medidas sanitarias respectivas.

Expuso que de manera conjunta con las autoridades municipales y con directivos de la misma institución, se han instrumentado las acciones necesarias para atender a las personas afectadas, a fin de darles la asistencia necesaria y así puedan salir airosos ante este contagio.

Cabe mencionar que el municipio de Mulegé ha sido de los más afectados con brotes de Covid, ya que inicialmente la Zona Militar de Guerrero Negro tuvo ese problema; le siguió un rancho agrícola del Vizcaíno, luego ocurrió otro contagio masivo con personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, continuó con el caso de El Boleo y ahora el Centro de Rehabilitación. (Por: Arturo Nieves. Foto: Ilustrativa).