Cambios en la Comisión de Consolidación del Sistema de Justicia Penal de BCS
La Paz.-El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, entregó nombramiento y tomó protesta a Arturo Aguayo Amao, como el nuevo encargado de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur.
Señaló que este cambio, es parte de la dinámica que se tiene en la administración estatal, para continuar brindando a la ciudadanía servicios con calidad y calidez, al tiempo de contar con áreas tan sensibles e importantes como lo son las de justicia, fuertes, sólidas y confiables.
“Sin duda, una pieza fundamental en la operación y líneas de acción que se tienen diseñadas para consolidar este Sistema en sudcalifornia, es esta Comisión, la cual coadyuva con las áreas operadoras para alcanzar metas establecidas en esta materia, con el único objetivo de atender el reclamo social de procurar e impartir justicia de manera pronta y expedita, por lo que la colaboración y coordinación interinstitucional es esencial para alcanzar esta meta en común”, expresó.
Recordó que a casi cinco años de este gobierno, el tema de la implementación del entonces, nuevo Sistema de Justicia Penal, presentaba un rezago significativo en la entidad, por lo que se trabajó con voluntad y determinación, para cumplir con los tiempos establecidos a nivel nacional para que entrará en funcionamiento en los cinco municipios, lo que se logró, gracias al esfuerzo conjunto entre los Poderes públicos del estado, agregó.
Durante este acto, Álvaro de la Peña exhortó al nuevo Comisionado a conducirse bajo los principios rectores del servicio público: profesionalismo, lealtad, honradez; al tiempo que reconoció y agradeció a Jehú Fernando Vázquez Savín, el trabajo realizado durante el período que permaneció como titular de este órgano.
Por último, puntualizó que se continuará promoviendo la capacitación de los operadores del Sistema para reforzar su consolidación, por el bien de la gente de Baja California Sur, ya que de esta manera se da certeza jurídica a quienes requieren de este servicio.