Ciudadanos someten a Marino por agredir a una mujer
La Paz.-Con la cara contra el pavimento, quedó un elemento de la Secretaría de Marina, luego de ser sometido por un grupo de vecinos testigos de cómo el sujeto agredía físicamente a una mujer que le acompañaba.
Al quedar bajo custodia de la Policía Municipal, el agresor amenazó a los agentes con que se la iban a pagar, pero finalmente fue recluido en una celda de la prisión preventiva, registrando su ingreso con la boleta 1651 de la Comandancia Los Olivos.
La noche del miércoles 29 de julio, alrededor de las 23:15 horas, agentes de la patrulla SPM-138fueron alertados que en las calles Independencia y Adolfo López Mateos, varias personas tenían sometido a un masculino al que sorprendieron agrediendo a una mujer.
Al llegar al punto referido, los uniformados observaron que alrededor de 20 ciudadanos sometían carea al suelo a un masculino al que golpeaban con pies y puños, interviniendo de inmediato los agentes para poner bajo su resguardo a la persona sometida y que de acuerdo a versión de los presentes, lo aseguraron porque agredía física y verbalmente a una mujer, quien no quiso proporcionar sus generales pero sí que tanto ella como el detenido eran elementos activos de la Secretaría de Marina.
Explicó la afectada que su pareja también le rompió los cristales de su vehículo, siendo testigos los vecinos que intervinieron en su defensa arrojando a su pareja al suelo, quedando en las condiciones que los agentes observaron a su llegada.
Fue necesario que los uniformados aplicaran métodos de fuerza para someter al agresor quien siempre se mostró renuente y amenazador hacia los agentes.
El detenido identificado como miembro activo de la Secretaría de Marina, durante su traslado ante el médico legista mantuvo una actitud agresiva contra los uniformados a quienes les amenazaba que se la pagarían, retándolos incluso a golpes, hasta ser ingresado a la Cárcel Pública Municipal, a disposición del Juez Cívico. (Por: Manuel Espinoza).