Presunto policía estatal atropella a una mujer y se da a la fuga
La Paz.-Conductor de una camioneta Tundra de color negro y vidrios polarizados, presunto integrante de alguna institución de seguridad o procuración de justicia, se dio a la fuga luego de ser señalado de atropellar a una mujer y dejarla lesionada en la calle, frente a un centro religioso.
Tras huir, ingresó a un domicilio hasta donde llegaron los policías municipales, seguidos de una mujer que se ostentó como Ministerio Público y otro sujeto, al parecer Policía Estatal, quienes obstruyeron la intervención de los uniformados, protegiendo siempre al infractor, manifestando el masculino que era su hermano.
Llamados por no se sabe quién, hicieron acto de presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, cuya voz de mando convenció al infractor salir de su domicilio y entregarse, siendo finalmente ingresado a la Cárcel Pública Municipal, a la espera del deslinde de responsabilidades por el posible caso de atropellamiento y abandono de la víctima por parte de un servidor público que por su natural desempeño, debió auxiliarle.
HECHOS:
A las 22:17 horas del domingo 28 de junio, agentes de la patrulla SPM-148 fueron alertados se trasladaran a las calles Julián Castillo y Gilberto Arreola, donde al llegar, observaron frente al templo se encontraba una mujer sobre la vía pública al parecer lesionada y que era auxiliada por un particular, pues se dolía del cuello y de la espalda.
En esos momentos, observaron un vehículo Tunda color negro y vidrios polarizados que se alejaba del lugar con exceso de velocidad y derrapando, señalando la afectada y las personas a su alrededor, que “ese vehículo era”.
Dicho vehículo enfiló sobre la calle Gilito Arreola deteniendo la marcha a la altura de la calle Rodolfo Arreola, donde intentó arrollar a los uniformados cuando le pedían descendiera de su unidad, incluso impactó la patrulla en su intento por agredir a los municipales.
Finalmente, el sospechoso siguió hasta las calles Julián Castillo Larios y Callejón donde ingresó.
Hasta ese punto arribaron una mujer que sin identificarse se ostentó como Ministerio Público de Desaparecidos, y un masculino con la misma actitud que dijo ser Policía Estatal, manifestando ser hermanos del conductor del vehículo Tundra, mostrando siempre una actitud hostil y retadora hacia los uniformados.
Fue hasta que hizo presencia personal de la Policía Ministerial (Estatal de Investigación Criminal), que tras dialogar con la supuesta Ministerio Público, el conductor de la camioneta Tundra salió, siendo asegurado por los agentes municipales para ser puesto en prisión preventiva y a disposición de la autoridad competente. (Por: Manuel Espinoza).