Lo mandan al hospital por una golpiza y todavía piden lo encarcelen
La Paz.-Tras agredir a su familiar que mandaron al hospital por las lesiones que le causaron, todavía pidieron a las autoridades lo encerraran en la Cárcel Pública Municipal porque no lo querían en su domicilio.
El afectado fue diagnosticado preventivamente con dolor fuerte en región inginal y distensión abdominal que ameritó internamiento en centro médico para una mejor evaluación en base a estudios clínicos, pero sus familiares y agresores se molestaron y pidieron lo pusieran tras una celda.
La noche del domingo 21 de junio, alrededor de las 20:30 horas, policías municipales de la unidad SPM-159 fueron alertados de una riña familiar en la calle Opalina y Alga Marina, donde al llegar, fueron interceptados por un hombre y dos mujeres, una de ellas se identificó hija de la persona agresiva, contra ella y su hermana, ambas de apellido Sosa y Silva.
Señaló al presunto agresor identificado como Reyes Baltazar, pescador de 42 años de edad, quien refirió dolor abdoninal lado derecho, abordando por su voluntad la patrulla para su traslado a una revisión médica.
Ante la médico de guardia de Segridad Pública y Tránsito Municipal, el detenido refirió dolor fuerte en abdomen inferior, presencia de distensión abdominal y dolor a la palpación superficial, datos compatibles con evitación peritoneal.
Por lo anterior, el detenido fue trasladado al Hospital General Juan María de Salvatierra donde se le realizarían estudios de gabinete para un mejor diagnóstico.
Al ser informados de lo anterior, los familiares del lesionados se inconformaron porque no lo pusieron tras las rejas de la prisión preventiva.
En otro hecho, se informó que la tarde del domingo, oficiales de la patrulla SPM-138, se trasladaron a las calles Mauricio Castro y Pedro Altamirano, de la colonia Guelatao, de donde reportaban una persona herida con arma blanca.
Al llegar se entrevistaron con un masculino de 34 años de edad, quien manifestó se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas cuando una de ellas se levantó y por la espalda le clavó un arma punzo cortante huyendo del lugar.
A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, el afectado fue traslado al hospital Salvatirra donde fue diagnosticado con herida con ojeto punzocortante considerada de las que no ponen en riesgo la vida.
Finalmente, agentes de la unidad SPM-136, pasadas las 02:15 horas de este lunes 22 de junio, se trasladaron a las calles Tamaulipas, entre Padre Kino y Chiapas, de la colonia Agustín Olachea, de donde reportaban a una persona lesionada durante riña.
Una mujer de 53 años de edad, manifestó se encontraba en la banqueta frente a su casa cuando llegó un masculino golpeado y con sangre, por lo que reportó los hechos al número de emergencia.
El afectado que se identificó como Guillermo, albañil de 62 años de edad, dijo desconocer quién lo golpeó. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que consieraron no ameritaba traslado a centro médico alguno. (Por: Manuel Espinoza).